Gedeon Richter presente en la entrega de los XXXI Premios FEDEPE en apoyo a su compromiso con el bienestar y la salud de la mujer

• La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha hecho entrega de los XXXI Premios FEDEPE, convertidos en el referente del liderazgo femenino en nuestro país.
  • El encuentro ha reunido a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.
  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidió el acto de entrega celebrado en el CSIC en Madrid y cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad la Reina.
  • Las premiadas en esta edición han sido: Loreto Ordóñez: Premio Liderazgo Mujer Directiva; Esther Alcocer: Premio Liderazgo Mujer Empresaria; Eva Orúe: Premio Liderazgo Mujer Profesional; Rocío Arroyo: Premio Innovación y Emprendimiento Femenino; Ellas #V: Premio Comunicación Comprometida con la Mujer; Grupo Zurich en España: Premio Impulso a la Promoción de la Mujer; Ana Fernández-Sesma: Premio Internacional.
  • Se entregó también una Mención especial por impulsar el desarrollo profesional de las mujeres con discapacidad a la Fundación Integralia DKV y una Mención de Honor a la sociedad ucraniana. Finalmente se entregó el Premio Socia a Dionisia Fernández.

Madrid, 26 de julio de 2022. La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha hecho entrega de los XXXI Premios FEDEPE cuyo objetivo es reconocer la labor de mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad que, a través de su trabajo e implicación influyen de manera positiva en la sociedad visibilizando el talento y liderazgo de las mujeres.

Su Majestad la Reina Doña Letizia es la presidenta de honor del XXX aniversario de los Premios FEDEPE. El acto de entrega de los galardones ha estado presidido en esta edición por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Gedeon Richter, empresa farmacéutica especializada y líder en salud de la mujer que posee una trayectoria de más de 120 años en el sector, apoya de forma activa a FEDEPE con iniciativas, colaboraciones y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa como este reconocimiento a “Mujeres que son Ases”, según el lema elegido para esta edición.

Rosa Vázquez, directora de la Unidad de Ginecología de la filial española de Gedeon Richter, ha tenido el honor de hacer entrega del “Premio FEDEPE Internacional” a Ana Fernández-Sesma, catedrática de Microbiología y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí (Nueva York), quien mencionaba: “este premio no es mío, es de la ciencia. La pandemia ha puesto de relieve su relevancia”.

En palabras de Rosa Vázquez: “Es un honor que FEDEPE me haya permitido entregar el premio a Ana Fernández-Sesma, investigadora y viróloga española que últimamente ha destacado por estar al frente de dos proyectos de investigación para estudiar la respuesta inmune a las infecciones virales. Su trayectoria profesional e implicación son un gran referente a seguir para el entorno científico y profesional de la salud. Su reconocimiento y liderazgo nos impulsa a seguir manteniendo firmes nuestros valores de compromiso con impulsar este tipo de reconocimientos y concienciación con seguir promoviendo la salud y bienestar de la mujer”.

Las premiadas de la XXXI edición de los premios FEDEPE han sido:

• Premio Liderazgo Mujer Directiva: Loreto Ordóñez, consejera delegada de Engie España.
  • Premio Liderazgo Mujer Empresaria: Esther Alcocer, presidenta de FCC.
  • Premio Liderazgo Mujer Profesional: Eva Orúe, directora de Feria del Libro de Madrid.
  • Premio Innovación y Emprendimiento Femenino: Rocío Arroyo, CEO de Amadix.
  • Premio Comunicación Comprometida con la Mujer: Ellas #V.
  • Premio Impulso a la Promoción de la Mujer: Grupo Zurich España.
  • Premio Internacional: Ana Fernández-Sesma, catedrática de Microbiología y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí (Nueva York).
  • Mención especial por impulsar el desarrollo profesional de las mujeres con discapacidad a la Fundación Integralia DKV.
  • Mención de Honor a la sociedad ucraniana.
  • Premio Socia a Dionisia Fernández, directora de Ascensores ASMI y Centerman.

Esta edición ha estado patrocinada por CaixaBank y Gedeon Richter, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación ONCE y Campofrío, y el apoyo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Los Premios FEDEPE comenzaron su andadura en 1989 y, desde entonces, se han convertido en una cita señalada en el calendario de las mujeres empresarias y directivas de España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto.

La presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, se refirió a los Premios FEDEPE como “oportunidad única para visibilizar las barreras que aún persisten y reivindicar a las mujeres como agentes de cambio”. “Es necesario contar con el 100% del talento para alcanzar los objetivos que se proponen las compañías”, aseveró.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó durante su intervención que “estos reconocimientos ayudan a servir como inspiración para que las empresas, la sociedad y las administraciones apuesten por el talento femenino que tanto tiene que aportar a nuestra economía”.

Sobre Gedeon Richter

Gedeon Richter es una empresa farmacéutica fundada en 1901. Desde entonces ha ido adquiriendo un posicionamiento de liderazgo en Hungría y en otros países de Europa. Actualmente tiene presencia en más de 100 países y, en España, está especializada en salud de la mujer.

Gedeon Richter invierte un 10% de su facturación en I+D, siendo el mayor inversor, no solo en Hungría, sino en Europa Central y del Este, en desarrollo de nuevos productos, contando con un centro de investigación con más de 1.000 investigadores.

Este pasado 2021, la compañía celebró 120 años de historia y 10 en España, una larga trayectoria en el sector farmacéutico que permiten a Gedeon Richter ofrecer productos innovadores para el cuidado y la salud de las mujeres en todas las etapas de su vida.

Sobre FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) agrupa a casi 30.000 mujeres de todos los sectores. Su objetivo es ofrecer un espacio de debate, formación y apoyo para estimular el desarrollo profesional femenino, su acceso a puestos de responsabilidad en igualdad y potenciar su visibilidad personal y colectiva. FEDEPE es Entidad de Utilidad Pública y órgano consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.