Gedeon Richter y Grow recogen el Premio Aspid de Oro

Gedeon Richter y Grow recogen el Premio Aspid de Oro en la categoría de “Obras relacionadas con productos de prescripción”

• La compañía farmacéutica Gedeon Richter y GROW recogen el premio Aspid de Oro en la categoría de “Obras relacionadas con productos de prescripción” por su campaña: HAZLO VISIBLE.
  • HAZLO VISIBLE, una campaña dirigida exclusivamente al profesional sanitario involucrado en el cuidado de la salud de la mujer y creada para hacer visible todas las opciones en el consejo contraceptivo.

Madrid, 21 de junio de 2024.- La compañía farmacéutica Gedeon Richter, especializada en salud de la mujer, junto con GROW, agencia creativa responsable de la creatividad y ejecución de la campaña, han sido galardonados con un Premio Aspid de Oro por su campaña “Hazlo Visible”, dirigida exclusivamente al profesional sanitario involucrado el cuidado de la salud de la mujer y creada para hacer visible todas las opciones en el consejo contraceptivo. Esta campaña viene a cubrir una necesidad, la necesidad de ofrecer a la usuaria la libertad de elegir el método anticonceptivo que más se adapte a su estilo de vida. Pero para poder escogerlo, tiene que conocer todas las opciones disponibles, lo que en la actualidad no siempre ocurre. Esta campaña tiene un toque fresco, dinámico, visualmente muy atractivo, razón por la cual se le ha otorgado este reconocimiento en la categoría de “Obras relacionadas con productos de prescripción”.

Los premios Aspid están organizados por la revista PMFarma en España y Latinoamérica, y están dirigidos a laboratorios farmacéuticos, agencias de publicidad, profesionales del diseño y otras empresas con productos o servicios en el ámbito sanitario. El jurado, presidido por Ricard Robres, director creativo ejecutivo de la Agencia CDM Barcelona, está formado por 38 profesionales, todo pertenecientes a la industria farmacéutica, que votan por una única campaña de creatividad y comunicación que haya sido diseñada exclusivamente para el sector salud en cada una de las 13 categorías, entre las que destacan la de “Obras relacionadas con productos de prescripción”, “Obras relacionadas con productos de autocuidado”, “Obras relacionadas con productos de venta sin receta”, “Medical Marketing”, “Inteligencia Artificial”, “Relaciones Públicas y Comunicación” e “Innovación”, entre otras. El ganador de cada categoría recibe una estatuilla, un Aspid Oro o un Aspid Plata.

Gedeon Richter se instauró en España como filial en 2012, y solo 10 años después se ha convertido en la compañía nº1 en salud de la mujer”, agradecía Szabolcs Szemánszki, director general de Gedeon Richter Ibérica en la gala, “este reconocimiento en tan poco recorrido y compitiendo con grandes compañías es un gran honor y un ejemplo de nuestra apuesta por la salud de la mujer. Seguiremos de la mano de los profesionales sanitarios mejorando la salud de la mujer en todas las etapas de la vida”

Gedeon Richter y Grow recogen el Premio Aspid de Oro

Gedeon Richter y su implicación en el campo de la anticoncepción

Gedeon Richter está comprometido con la salud de la mujer, aportando soluciones para diferentes patologías o necesidades que pueda tener la mujer a lo largo de su vida. Concretamente en anticoncepción cuenta con un amplio portafolio, con muchas opciones disponibles para adaptarse a las necesidades que pueda tener cada mujer: una amplia gama de anticonceptivos orales combinados, la píldora del día después, un dispositivo intrauterino hormonal, y cuenta con el único parche anticonceptivo disponible en el mercado. Aunque hay disponibles una gran cantidad de opciones para la mujer, cada una con características diferentes, muchas veces no se incluyen todas en el consejo contraceptivo y algunas opciones quedan más olvidadas que otras. Por ello nace la campaña HAZLO VISIBLE, dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios y desarrollada junto a la Agencia de comunicación Grow, como una llamada de atención para visibilizar todas las opciones en el consejo contraceptivo realizado por los profesionales sanitarios, dando la opción a la usuaria de decidir libremente.

Como explica Szabolcs Szemánszki estudios recientes han indicado que en muchas ocasiones hay opciones anticonceptivas que quedan relegadas en el consejo contraceptivo, privando a las futuras usuarias de elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades o más prefiera. Se ha visto que, incluyendo todas las opciones disponibles, mejora la satisfacción de la usuaria y, por tanto, la adherencia terapéutica”,Por ello nace la campaña HAZLO VISIBLE”, continúa Szemánszki, “como una llamada de atención para hacer visible todas las opciones en el consejo contraceptivo, para que la usuaria pueda decidir libremente”.

A la compañía le preocupaba también la cantidad de falsos mitos que hay sobre anticoncepción, muchas veces alimentados por las redes sociales e internet. “Actualmente hay mucha información disponible, pero muchas veces es incompleta o necesita interpretarse por un profesional sanitario. Por tanto, aunque sea fácil acceder a esta información, muchas veces no es adecuada por lo que recomendaríamos siempre pedir consejo contraceptivo a un profesional sanitario”, añadía Szabolcs Szemánszki. Por ello, para acabar con todos estos falsos mitos Gedeon Richter ha publicado una web dirigida a público general con información de utilidad sobre anticoncepción (click aquí).

Gedeon Richter lleva más de 10 con sede en España, donde aterrizó con un único anticonceptivo, y actualmente es la compañía con el abanico más amplio de anticonceptivos hormonales. “Estamos presentes en todas las etapas de la salud de la mujer, desde el nacimiento, trabajando en el área de fertilidad, hasta la menopausia, con productos enfocados en el tratamiento de los síntomas que pueden tenerse en esta etapa y afectar en la calidad de vida de las mujeres, pasando por tratamiento de diferentes patologías como los miomas uterinos, el sangrado menstrual abundante, las infecciones vaginales y la endometriosis”.

EVR62-05/2024