La historia de Gedeon Richter se remonta a 1901, cuando su fundador, el farmacéutico Gedeon Richter, adquirió la farmacia “Sas”. En el laboratorio de esta farmacia, Richter no solamente estableció su empresa, sino que sentó las bases de toda la industria farmacéutica húngara.
El farmacéutico siempre consideró de gran importancia las relaciones internacionales y la calidad de los productos. La base del éxito de Richter fue su profesionalidad y su incansable dedicación a la investigación y la innovación, que hoy en día son parte integral de la compañía.Gracias a su incomparable experiencia y a sus excelentes empleados y gerentes, la empresa pudo superar los obstáculos que surgieron a través de los años. Gedeon Richter no solo mantuvo su posición en Hungría, sino que se convirtió en la compañía farmacéutica predominante de Europa Centro-Oriental, ampliando al mismo tiempo su participación de mercado en el resto del mundo.
La empresa ha sido capaz de mantener el espíritu que su fundador, Gedeon Richter, trasmitió a través de su trabajo y sacrificio, y su focalización en las personas y la salud. Uno de los elementos más destacables del éxito de la compañía es la combinación efectiva de su experiencia centenaria con la tecnología moderna de más alta calidad.
En los últimos años, en paralelo a la fabricación de fármacos, se ha potenciado el desarrollo de la rama biotecnológica y la construcción de nuestra presencia en los mercados europeos occidentales.