La innovación e investigación de moléculas farmacológicas ha tenido un rol crucial en la estrategia de la compañía desde su fundación, en 1901. Con más de 1.000 personas trabajando en el área de Investigación y Desarrollo, Gedeon Richter posee el centro de investigación farmacéutica más importante de Europa Centro-Oriental. El Grupo Gedeon Richter invierte en I+D aproximadamente el 10 % de su facturación anual.
- investigación y desarrollo de pequeñas moléculas originales
- biotecnología recombinante
-
desarrollo de medicamentos genéricos
Investigación de fármacos originales
La investigación farmacológica original de Gedeon Richter se ha centrado en el descubrimiento y desarrollo de fármacos eficaces para combatir enfermedades del sistema nervioso central, básicamente el desarrollo de compuestos para el tratamiento de los trastornos cognitivos, el autismo y la migraña.
Desde 2010, la compañía también ha estado realizando I+D original en terapias ginecológicas en colaboración con su filial suiza.Biotecnología
La presencia en nuevas áreas que puedan significar puntos de inflexión en el futuro es una cuestión vital para una empresa que piensa a largo plazo, y la biotecnología es un área en auge en la industria farmacéutica.
Por esa razón, basándose en la experiencia acumulada en la fermentación clásica adquirida en los últimos 50 años y en los avances de la biología molecular, en 2006, la compañía tomó la decisión estratégica de iniciar el desarrollo y fabricación de fármacos biotecnológicos. En 2007, Gedeon Richter se asoció con Helm AG para fundar en Alemania la sociedad Richter-Helm Biologics: una planta de última generación especializada en biotecnología bacteriana, que fabrica proteínas recombinantes y que comprende instalaciones de Investigación y Desarrollo. Asimismo, en 2012, Gedeon Richter completó un proyecto de inversión de 93,4 millones de EUR en Hungría para la construcción de una nueva planta de desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos por métodos biotecnológicos. Actualmente, la oncología y las enfermedades inflamatorias crónicas son las áreas terapéuticas de interés a nivel biotecnológico en esta planta.
El objetivo de la compañía es crear una línea completa y competitiva de productos de alto valor añadido tanto a nivel nacional como internacional.