Gedeon Richter presente en la entrega de los XXXII Premios FEDEPE en apoyo a su compromiso con el bienestar y la salud de la mujer

• La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha hecho entrega de los XXXII Premios FEDEPE, premios que son un referente en el reconocimiento del liderazgo femenino en nuestro país.
  • El encuentro ha reunido en el Instituto Cervantes de Madrid a más de doscientos asistentes, entre mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.
  • Los Premios FEDEPE han contado en esta edición número 32 un año más con la presidencia de honor de SM La Reina y el acto ha sido presidido por Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
  • Las galardonadas de la presente edición han sido: Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs (Premio Liderazgo Mujer Directiva); Sandra García-Sanjuán, cofundadora del Grupo Starlite (Premio Liderazgo Mujer Empresaria); Ana Pérez, CEO y cofundadora de Forest Chain; Elena García Armada, cofundadora y CEO de Marsi Bionics, (Premio Liderazgo Mujer Profesional); Carmen Artiles, empresaria y directora de Curvy Elegante (Premio Social); las empresas Nestlé (Premio Impulso a la Promoción de la Mujer), Telemadrid (Premio Comunicación Comprometida con la Mujer) y Alcampo (Mención especial por impulsar el desarrollo profesional de las mujeres con discapacidad); y Mujeres en el proceso de paz de Colombia (Premio Internacional).

Madrid, 18 de julio de 2023. La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha hecho entrega de los XXXII Premios FEDEPE cuyo objetivo es reconocer la labor de mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad que, a través de su trabajo e implicación influyen de manera positiva en la sociedad visibilizando el talento y liderazgo de las mujeres.

El acto ha estado presidido por Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y contó además con la presencia de representantes institucionales y personalidades de la sociedad civil española y del mundo empresarial, como Engracia Hidalgo Tena, delegada del Área de Gobierno para Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Eloísa del Pino, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Manuel Pérez-Sala, presidente del Círculo de Empresarios, así como una nutrida representación de presidentas de las asociaciones territoriales y sectoriales integradas en FEDEPE.

Gedeon Richter, empresa farmacéutica especializada y líder en salud de la mujer que posee una trayectoria de más de 120 años en el sector, apoya de forma activa a FEDEPE con iniciativas, colaboraciones y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa como este reconocimiento a “Mujeres UP”, según el lema elegido para esta edición. Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, explicó que “Up significa que las mujeres tenemos las herramientas para volar, queremos volar y volamos, cada vez más alto. Siempre adelante. Siempre hacia arriba”.

Rosa Vázquez, directora de la Unidad de Ginecología de la filial española de Gedeon Richter, ha hecho entrega del “Premio Liderazgo Mujer Profesional” a Elena García Armada. Elena es Doctora Ingeniera Industrial, Investigadora Científica del CSIC y fundadora y CEO de Marsi Bionics, donde ha conseguido resultados pioneros en el ámbito internacional en el desarrollo de exoesqueletos pediátricos de asistencia a la marcha. Sus trabajos han dado lugar a 8 patentes extendidas internacionalmente y ha publicado más de 100 trabajos científicos.

En palabras de Rosa Vázquez: “Es un honor entregar el premio a Elena García Armada, en reconocimiento a su trayectoria profesional y al gran impacto científico-técnico y social de su trabajo investigador y emprendedor, que suma este premio a los numerosos reconocimientos otorgados por instituciones de prestigio que ha obtenido a lo largo de su carrera.”.

Las premiadas de la XXXII edición de los premios FEDEPE han sido:

• Premio Liderazgo Mujer Directiva: Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs
  • Premio Liderazgo Mujer Empresaria: Sandra García-Sanjuán, cofundadora del Grupo Starlite
  • Premio Liderazgo Mujer Profesional: Elena García Armada, Cofundadora y CEO de Marsi Bionics
  • Premio Innovación y Emprendimiento Femenino: Ana Pérez, CEO y cofundadora de Forest Chain
  • Premio Comunicación Comprometida con la Mujer: Telemadrid
  • Premio Impulso a la Promoción de la Mujer: Nestlé
  • Mención especial por impulsar el desarrollo profesional de las mujeres con discapacidad a Alcampo
  • Premio Internacional: Mujeres en el proceso de paz de Colombia
  • Premio Socia a Carmen Artiles, empresaria y directora de Curvy Elegante

Esta edición ha sido patrocinada por CaixaBank y Gedeon Richter, con la colaboración de Fundación ONCE, Campofrío, el Instituto Cervantes, Entrenadores de Talento y Go! Catering y el apoyo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.

Los Premios FEDEPE comenzaron su andadura en 1989 y, desde entonces, se han convertido en una cita señalada en el calendario de las mujeres empresarias y directivas de España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto. La presidenta de la FEDEPE, Ana Bujaldón, aseveró que: “necesitamos ser más mujeres en campos como la inteligencia artificial y la programación para diseñar un futuro que incluya la mirada y aportaciones femeninas”

La vicepresidenta Nadia Calviño señaló que los premios FEDEPE “ayudan a visibilizar y a dar voz a mujeres que son iconos en nuestra sociedad”. Y añadió: “La igualdad crea una sociedad mejor. No podemos permitirnos desperdiciar el talento del 50% de nuestra población. Los países con mayor igualdad de género son países más avanzados, así como las empresas con más diversidad son empresas con mejores resultados económicos”.