Miklós Auerbach nombrado nuevo director general de Gedeon Richter Ibérica

Gedeon Richter Ibérica, compañía farmacéutica húngara especializada en Salud de la Mujer, con más de 100 años de experiencia en Investigación y Desarrollo, ha nombrado a Miklós Auerbach nuevo director general de la filial en España, cargo que ocupaba anteriormente Ildikó Ozorai que seguirá como miembro del consejo de administración de la empresa.

Barcelona, enero 2019. Miklós Auerbach es licenciado en economía y relaciones internacionales por la Corvinus University de Budapest, Facultad de Ciencias Sociales, especializada en relaciones internacionales y diplomacia. Miklós posee una larga trayectoria en Gedeon Richter, trabajando en la dirección de diversas áreas desde hace más de 10 años.

Su nombramiento se enmarca dentro del plan de crecimiento de la compañía para seguir ofreciendo desarrollos innovadores que cubran las necesidades de la mujer durante las diferentes etapas de su vida. Su amplio conocimiento de la organización y del sector le permitirá liderar las líneas estratégicas necesarias para seguir liderando el desarrollo de la filial española.

Hasta la fecha ha sido jefe de departamento dirigiendo un equipo responsable de exportación e importación de principios activos. Ha trabajado con docenas de compañías de 30 países a nivel mundial y supervisando toda la actividad de compra de principios activos de Gedeon Richter. También ocupó puestos como Supply Chain Manager, Business Development Manager y Product Manager en sus inicios dentro de la Compañía.

Hoy Gedeon Richter, que emplea a más de 12.000 trabajadores, se ha convertido en un referente en investigación y desarrollo desde su centro de investigación farmacológica en Hungría, la más importante de la región de Europa Central y del Este.

Según Miklós Auerbach “Es un gran honor tener la oportunidad de dirigir Gedeon Richter Ibérica, una empresa que se ha convertido en los últimos años en una de las filiales más importantes para el grupo Gedeon Richter en Europa occidental, gracias al excelente trabajo desarrollado por todo el equipo”.

SOBRE GEDEON RICHTER

Gedeon Richter es una empresa farmacéutica fundada en 1901, desde entonces ha ido adquiriendo un posicionamiento de liderazgo en Hungría y en otros países de Europa. Actualmente tiene presencia en más de 100 países y está especializada en Salud de la Mujer.

Gedeon Richter invierte un 10% de su facturación en I+D, siendo el mayor inversor no solo en Hungría donde cuenta con un centro de investigación con más de 1.000 investigadores, sino en Europa Central y del Este. Respecto a España, la presencia de la compañía se remonta a varias décadas mediante acuerdos y licencias con clientes y proveedores españoles.

En 2011 se amplió el tamaño de las oficinas centrales y se estableció una red comercial que ha contribuido a generar numerosos puestos de trabajo. En cuanto a la contribución a la I+D en España, Gedeon Richter tiene varios proyectos en marcha, especialmente en Ginecología. Además tiene una apuesta clara por la Biotecnología, área de desarrollo en la que se contará con la colaboración de numerosos hospitales nacionales.