Gedeon Richter recibe el VII Premio Objetivo Bienestar a la Trayectoria en Investigación en Salud Íntima Femenina

• Los premios Objetivo Bienestar se entregan desde 2014 y reconocen a las marcas vinculadas con el mundo del bienestar que más colaboran para que llevemos una vida más saludable, consciente y sostenible.
  • La ceremonia ha estado presentada por Norma Ruiz, y ha tenido lugar en Madrid, en el Hotel Eurostars Tower.
  • Gedeon Richter ofrece soluciones a los problemas ginecológicos más habituales con productos innovadores y de alto valor añadido estando presentes en todas las etapas vitales de las mujeres.

Madrid, 22 de noviembre de 2022. Este lunes se ha celebrado la VII edición de los Premios Objetivo Bienestar, que se ha llevada a cabo en Madrid y ha contado con la presencia de un centenar de invitados.

Estos galardones premian a las marcas o productos vinculados con el mundo del bienestar que más han colaborado en 2022 para que llevemos una vida más saludable, consciente y sostenible, y reconocen 10 categorías. Gedeon Richter, compañía especializada en salud de la mujer desde hace más de 120 años, ha sido galardonada con el VII Premio Objetivo Bienestar a la Trayectoria en Investigación en Salud Íntima Femenina, que reconoce la labor que desempeña en la búsqueda de soluciones terapéuticas a los problemas ginecológicos más frecuentes para mejorar la calidad de vida las mujeres.

En la ceremonia, Szabolcs Szemánszki, director de la filial española de Gedeon Richter, agradeció el premio destacando que “la compañía lleva más de un siglo acompañando a las mujeres en todas las etapas de su vida. La salud femenina se ha convertido en nuestra especialidad, representando uno de nuestros pilares principales en investigación y desarrollo”.

La compañía tiene presencia directa en 50 países y sus productos están comercializados en más de 100. Actualmente se encuentra entre las 5 primeras compañías en salud de la mujer de Europa, y, en España, ha decidido focalizar su actividad en esta área, como explica Szabolcs Szemánszki “nuestro objetivo es ser el partner de referencia de los profesionales sanitarios involucrados en la salud de la mujer, dándoles soporte formativo que les sea de utilidad en su práctica clínica diaria y ofreciendo soluciones a los problemas ginecológicos más habituales con productos innovadores y de alto valor añadido”.

Premios Objetivo Bienestar

La web Objetivo Bienestar nació en 2014 de la mano del Grupo Planeta, y es pionera en salud, alimentación y hábitos saludables, así como en belleza y lifestyle, temáticas que aborda desde una perspectiva sostenible.

Esta edición ha estado presentada por Norma Ruiz, y se han reconocido otras categorías, entre las que destacan la marca más comprometida con la sostenibilidad, la mejor línea de cosmética natural o la compañía que destaca por la promoción de hábitos saludables. La ceremonia ha consistido en un brunch en el Hotel Eurostars Madrid Tower al que han asistido cerca de 60 invitados del mundo de la salud y del lifestyle.

Gedeon Richter en España.

En 2022 la compañía ha presentado importantes novedades terapéuticas en materia de anticoncepción, poniendo en el mercado un nuevo anticonceptivo oral con un estrógeno único que pretende marcar un nuevo capítulo en la historia de la anticoncepción. Este producto se suma a su gran oferta anticonceptiva, con anticonceptivos orales, tanto combinados como de solo gestágeno, anticonceptivos de emergencia, el parche anticonceptivo y dispositivos intrauterinos. Gedeon Richter apuesta por ofrecer diferentes opciones anticonceptivas que cubran las necesidades o características que puedan tener los diferentes perfiles de mujeres. No todas las mujeres son iguales, por ello hay una gran cantidad de opciones para ellas en el campo de la anticoncepción, descúbrelas en www.mianticonceptivo.com.

Gedeon Richter no solo tiene una importante labor formativa en el campo de la anticoncepción, sino que también está presente en el campo de la fertilidad, con productos que ayudan a muchas mujeres a cumplir su deseo de ser madre. Además, realiza una fuerte labor para informar a la población sobre las soluciones que puede haber si hay un problema de fertilidad. Una de estas campañas es ``eligetumomentodesermadre´´ donde se pretende informar sobre la fertilidad y la preservación o congelación de óvulos. Descubre más en www.eligetumomentodesermadre.es.

Gedeon Richter tiene también puesto el foco en el abordaje de diferentes novedades y puntos de interés en el área de la terapia ginecológica, desde el tratamiento de la endometriosis y los miomas uterinos, la atrofia vaginal, el tratamiento del dolor en procedimientos ginecológicos o la osteoporosis. Es en esta última área donde la compañía ha puesto en marcha la web www.tusaludosea.com, dirigida al público en general y con un acceso exclusivo para profesional sanitario en el que se comparten los últimos avances y las opciones terapéuticas disponibles en osteoporosis.